19 de mayo de 2012

VADESOUL 80'S : "DONNA SUMMER" / DONNA SUMMER

Este es mi homenaje a la gran Donna Summer y su maravillosa voz.Después de su gran y exitosa etapa disco Donna Summer entró de lleno en los 80 otra etapa más bien insulsa orientada hacia el pop.Aunque en general no seguia su carrera confieso bailé como todos en aquellos años disco de mi adolescencia a ritmo de sus melodias mas pegadizas  hasta que de repente por sorpresa apareció en 1982 un fantástico álbum en la compañia Geffen y musicalmente nada que ver con todo lo anterior , que lucia el famoso anagrama Qwest en la contraportada y estaba producido por el gran Quincy Jones(en esos años estaba yo enfermizo con todas las producciones de Quincy Jones....ya sabeis Michael Jackson,James Ingram,Patti Austin,Rufus & Chaka,Brothers Johnson etc..Ese álbum fué pinchado por mi en todas las fiestas veraniegas,sobre todo una canción que era una llenapistas llamada Love Is In Control(Finger On The Trigger).Otra de mis favoritas  del disco Mistery Of  Love estaba llena de buen feeling,un intro especial y ademas contaba con el gran acompañamiento vocal nada menos que de James Ingram ..y sus reconocibles "aullidos" al final.If It Hurts Just A Little és  una funky producción al puro estilo  Quincy.¿Te imaginas a Michael Jackson cantandola? Yo si.¡Buenisima!..¡Que bueno también el solo guitarrero!Hay una canción que tuvo cierto éxito en su momento llamada State Of  Independence que te enganchaba al momento con su  ritmo alucinante y unos coros vocales de infarto.¡uauhhh!.Mas que una canción yo diria era un himno.Lush Life era otra perita en dulce.Jazz standard de Billy Strayhorn reinterpretado magistralmente por Donna acompañada de Dave Grusin al fender rhodes y Ernie Watts al saxo.¡Ufff! ¡Por la gloria de mi madre! No te pierdas la canción Livin' In America  és super funky .¡Oh Yeahh!La balada  The Woman In Me quizas tenia un sonido mas light pero retenia un buen feeling.Magnifico disco.