2 de septiembre de 2015

"THE LIGHT YEARS" / PAR-LE _


El nuevo grupo británico Parle se suma a la nueva hornada de formaciones que apuestan por volver a las raices del funky y soul de los 70 y 80. Esta compuesto por Miles James y Alex Bonfanti ambos músicos de sesion que han tocado la guitarra y el bajo para numerosos reconocidos artistas.En el disco colaboran también las vocalistas Ade Omotayo y Nadine Charles.Segun cuentan los propios artistas este proyecto empezo hace unos años pero no ha sido hasta ahora que el sello Movement Records se ha decidido ha publicar este disco titulado The Light Years. Uno de los temas mas potentes es el mediotiempo  Kamden Town.Uaaau me encanta!Tiene un ritmo muy funky asi como un estribillo muy pegadizo y tambien utiliza el vocoder o sintetizador de voz muy usado en las grabaciones de entonces. Otro es el tema estrella Exclusive buenisimo mediotiempo de lo mas elegante y refinado que hay.Genuine oldskool track love it!!Ojito con otro tema ideal para hacer el breakdance (te acuerdas no?) llamado Shake And Break!Su ritmo y su linea de bajo sintetizado son tremendos.En este corto CD tambien hay espacio para tres baladas.Por un lado esta  Light que personalmente  a mi no me quita el sueño como tampoco Take My Hand  y por último Leave Me Wanting que para mi es la mejor de las tres porque si tiene algo que te mueve un feeling especial.Le pongo un me gusta a Parle....Nous parlons  de funk??