18 de diciembre de 2016

VADESOUL 80'S: "COLONEL ABRAMS" / COLONEL ABRAMS_

Este es mi pequeño homenaje póstumo a Colonel Abrams y a su gran voz que tanto me sorprendió con su álbum debut en 1985.Recuerdo que andaba yo loco como siempre buscando mis discos soul por todas las tiendas posibles.Y este calló junto a otro de Rene & Angela en una de Alicante mientras pasaba unas vacaciones de semana santa.Vaya dos maravillas!.Este en concreto recuerdo que estaba producido nada menos que por Richard Burguess,Cerrone,Sam Dees y Colonel Abrams.El tema más conocido y que más sonó fué sin duda Trapped.Un tema bailable y pegadizo con un sonido muy típico de esa época que se bailó en todas las discotecas aunque para mi sonaba un poco repetitivo.Habian otros temas similares como The Truth o Speculation pero el mejor en mi opinión dentro de este estilo era I'm Not Gonna Let You.Pero las canciones que en seguida mas me llamaron la atención fueron los mediotiempos y baladas con un estilo mas soul funk.Picture Me In Love With You es un ejemplo de ello.Este track elegante y mágico estaba cargado de buen feeling y todavía hoy suena genial.Love it!.Otro tema si cabe mejor que el anterior sobre todo por su increíble intro que todavía hoy me pone los pelos de punta era Over And Over.Brutal!.La balada con mayúsculas era Never Change.Baladón diría yo al mas puro estilo filadelfia por cortesía del legendario Sam Dees y que facilmente se podria confundir con una de Teddy Pendergrass.Uffff!.Otras lentas inmensas eran Margaux y Table For Two.Gran álbum de Colonel Abrams.